El primer trail por etapas de la provincia de Lleida se renueva con importantes mejoras tanto en recorridos como en el formato de la competición

Las montañas de la Val d’Aran aguardan pacientes el calor del verano mientras ven disfrutar a los esquiadores por sus laderas. El Trail Carlac vuelve el 16 y 17 de junio con Les como epicentro y las montañas del Baish Aran como escenario de auténtico lujo para vivir la mejor competición en alta montaña. Un fin de semana con cinco carreras adaptadas a todos los niveles y donde no faltarán actividades para compartir en familia.

El programa del Trail Carlac 2018 ofrecerá un total de 5 carreras repartidas durante todo el fin de semana, más la opción de Ultra Trail por etapas. La competición se abrirá el sábado 16 de junio con la Montlude SkyMarathon, de 43 kilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, que se premiará con 4 valiosos puntos ITRA. Paralelamente se disputará la Montlude SkyRace de 26 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, que otorgará 1 punto ITRA. El sábado por la tarde será el momento de ver en acción a los corredores más jóvenes con el Cross infantil. El domingo se abrirá con otro de los platos fuertes del fin de semana como es la Quatre Lòcs Marathon de 39 kilómetros con 2.900 metros de desnivel positivo, y también premiada con 4 puntos ITRA. Además de disputarán dos carreras de marcado carácter popular y mucho más asequibles como son la Bòsc de Carlac de 19 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo, y su hermana pequeña la Vila de Les, de 9 kilçometros con 550 metros de desnivel positivo.

El Trail Carlac fue el pionero en la fórmula de Ultra por etapas en la provincia de Lleida y  la edición 2018 no será una excepción. Los corredores más preparados podrán competir en la fórmula Ultra Trail por etapas completando la Montlude SkyMarathon y la Quate Lòcs Marathon, para totalizar la friolera de 82 kilómetros con 7.200 metros de desnivel positivo.

Todos los recorridos están minuciosamente escogidos y transcurren por zonas de alto valor natural, cultural e histórico. La salida y llegada del Trail Carlac se realizará en la Plaça der Haro de Les, un municipio emblemático conocido por la Crema der Haro que fue declarada bien inmaterial por la UNESCO, desde donde los corredores podrán descubrir rincones desconocidos de la Val d’Aran, y perlas como la Val de Toran, uno de los valles más salvajes del Pirineo.

El Trail Carlac es una carrera cuidada al detalle para el disfrute de corredores y acompañantes organizada desde el corazón, y cuenta con la total implicación de los vecinos de los municipio de Les, Bossòst, Bausen y Canejan. El Trail Carlac es el evento de referencia de Baishmonix y es la piedra angular de un proyecto nacido para potenciar y promocionar las actividades outdoor en las montañas del Baish Aran, que actualmente cuenta con un Centro Trail con 13 recorridos, 2 vías ferratas y varios sectores de escalada.

Más información e inscripciones en www.trailcarlac.com

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*