Pau Riba en snowboard y Joan Aracil y Martina Rufín en esquí, se llevan la victoria 

La estación de Boí Taüll ha demostrado una vez más ser un escenario ideal para la práctica del freeride. Los jóvenes riders de ELDORADO FREERIDE han disfrutado de lo lindo en un día de sol y nieve primavera espectacular dejando sus líneas en el sector de Puig Falcó. En el apartado competitivo, los mejores han sido Pau Riba en snowboard y Joan Aracil y Martina Rufín se llevan la victoria en esquí U-18, mientras que Julián Puras ha sido el mejor U-16.

La segunda visita de ELDORADO FREERIDE JUNIOR a Boí Taüll esta temporada se ha saldado con una espectacular jornada de esquí y freeride con todos los ingredientes que hacen a este deporte tan especial. Ya desde primera hora la comunión entre los participantes ha sido total y han podido exprimir la estación y examinar a conciencia la pala de Puig Falcó. Las condiciones de la nieve han obligado a la dirección técnica a optar por el punto esquiable más alto del Pirineo ya que su orientación sur es ideal en días de anticiclón para aprovechar la nieve transformada.

La competición la han abierto los snowboarders y el mejor ha sido Pau Riba, que se ha aprovechado de salir el último y ha mejorado sensiblemente la línea de de Maxime Gahery y Lucas Muñoz de Morales, que lo han flanqueado en el podio en segunda y tercera posición respectivamente. En esquí femenino la competición ha sido muy igualada y una sensacional Martina Rufín, que confesaba estar muy nerviosa antes de lanzarse, se ha llevado la victoria. Ane Ibáñez ha sido segunda y Julie Meyer ha ocupado la tercera posición. En esquí masculino el andorrano Joan Aracil, rider de Head y Marmot, ha conquistado al jurado con un 360 y un par de drops de nivel para alzarse con la victoria. La segunda posición ha sido para Julián Puras, que se ha llevado los puntos del FJT como mejor U-16, gracias en buena medida a que ha realizado el drop más alto de la competición. Teo Carner ha cerrado el podio muy cerca de Aracil y Puras.

ELDORADO FREERIDE ya prepara la siguiente parada del circuito en Ordino Arcalís del 2 y 3 de marzo donde los participantes podrán convivir con sus ídolos del FREERIDE WORLD TOUR, que también tienen parada en Andorra.

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*