EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA – GRAN PREMIO TAYMORY SE DECIDE EN LA TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA

07-06-2017

La temporada de ultradistancia arranca el domingo 10 de junio con la Travesera Integral Picos de Europa de Arenas de Cabrales, donde se proclamará a los Campeones de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory y se conocerá a los primeros líderes de la Copa de España de la especialidad. Un año más la larga distancia acaparará todo el protagonismo de las carreras por montaña con la disputa de una de las carreras más emblemáticas de cuantas se disputan en España.

La Travesera Integral Picos de Europa es una de las pruebas más bonitas y exigentes a las que cualquier corredor de montaña puede enfrontarse. Recorrer el itinerario diseñado por el Grupo de Montaña Ensidesa Gijón y la FEMPA y que une el aparcamiento Repealo en Covadonga, con Arenas de Cabrales, es todo un reto. La decimocuarta edición de la Travesera presenta un total de 74 kilómetros lineales con 6.560 metros de desnivel positivo que transcurren en su amplia mayoría por parajes de alta montaña. Un escenario único que transita por el Collau del Jou Santo, desciende a Caín y camino de la Collada Bonita a 2.382 metros de altitud y uno de los escenarios más bellos que se pueden ver en carrera, ofrece una panorámica preciosa del Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, antes de subir al Collau Valdomingero e iniciar el largo descenso a meta. Los atletas nacionales más destacados en larga distancia aspiran a ser los mejores de la especialidad y proclamarse Campeones de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory.

La Travesera Integral Picos de Europa es una carrera de ultradistancia distinta a los anteriores campeonatos. El terreno técnico y de alta montaña con grandes desniveles hace que los pronósticos sean más abiertos que nunca. Quizás en esta edición del Campeonato corredores menos conocidos pueden tener su oportunidad. Entre los candidatos a la victoria destaca Miguel Heras, que acumula dos entorchados en su palmarés conseguidos en 2014 y 2015, junto al vigente ganador de la Travesera, el asturiano Toni Blanco, un consumado especialista en terrenos técnicos, Javi Domínguez, que fue subcampeón de la Travesera en 2015 y lleva años siendo uno de los corredores más regulares y Dani Amat, actual Campeón de la Copa de de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory. Además de los ya mencionados, habrá que estar atentos a Sebas Sánchez, que en su palmarés tiene los subcampeonatos de la Copa 2015 y el Campeonato 2016, y a todo un grupo de corredores locales o grandes conocedores del terreno como son Manuel Pérez Nestar, Julio Cernudo, Sergio Besoy o Ivan Cuesta, que fue segundo en la Travesera del año pasado.

En féminas las aspirantes también son muchas pero entre todas sobresalen tres nombres: Mercedes Pila, defensora del título de Campeona de la Copa de de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory, Chelo Velasco, ganadora de la Travesera 2016 y subcampeona en 2015 y Anabel Merino, ganadora de la Travesera 2014 y 2015. Tampoco hay que olvidar a otras grandes especialistas como Eva María Moreda, que fue Subcampeona de España en 2016, Aitziber Osinalde, Eva Cruz, Eva Bernat o Sonia Regueiro.

Con la disputa de la Travesera Integral Picos de Europa, el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory quedará sentenciado y la carrera inaugurará una emocionante Copa de España que seguirá con el Ultra Güeyos del Diablu el 2 de septiembre, el Desafío Cantabria del 7 de octubre y la Haría Extreme del 18 de noviembre en Lanzarote.

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*