Jana Aguilar y Nicolás Molina en categoría A (16-17 años), Giorgia Felicetti y Jan Margarit en B (18-19 años) y Fátima de Diego y Alex Oberbacher en sub23 se proclaman campeones del mundo de Kilómetro Vertical

Los Youth Skyrunning World Championships que se disputan este fin de semana en la Skyrace Comapedrosa, han arrancado con el espectacular Kilómetro Vertical de Arinsal, y han repartido los primeros títulos entre los jóvenes llamados a marcar el futuro del Skyrunning. Entre todos los participantes ha destacado un excelente Jan Margarit, que tras apuntarse su primera victoria en las Migu Run Skyrunner® World Series Sky Classic en la Dolomites SkyRace de la semana pasada, ha marcado el mejor tiempo en meta.

Los Youth Skyrunning World Championships concentran a corredores de 17 nacionalidades que aspiran a colarse en la élite del Skyrunning, y que tienen en la Skyrace Comapedrosa el escaparate perfecto. La competición ha dado comienzo con el explosivo Kilómetro Vertical Arinsal, que en tan solo 3.5 kilómetros corona el Alt de la Capa a 2.530 metros de altitud, salvando un desnivel de 1.000 metros. Mucha ilusión entre los participantes conscientes de que un buen resultado en el KV Arinsal sería la mejor tarjeta de presentación de cara al futuro. En categoría A, reservada a jóvenes de 16 y 17 años, el Campeón del Mundo de Kilómetro Vertical ha sido Nicolás Molina (ESP) con un crono en el Alt de la Capa de 43:30. El subcampeonato ha sido para Arnau Cases (ESP) con 45:40 y la tercera posición para Diogo Gomes (POR) con 48:50. En féminas triunfo y título pata Jana Aguilar (ESP) con 57:45, seguida de Erin Magill (USA) con 57:52 y Andrea Sinfreu (AND) con 1:01:40. En categoría B masculina (18-19 años), el Campeón del Mundo ha sido Jan Margarit (ESP) con un tiempo de (38:46) seguido de Roberto Delorenzi (SUI) con 39:12 y Luca Lizzoli (ITA) con 42:43. En féminas B, la Campeona del Mundo ha sido Giorgia Felicetti (ITA) con 55:45, acompañada en el podio por Sora Takizawa (JAP) con 58:11 y Irati Zubizarreta (ESP) con 58:14. En Sub23 triunfo y campeonato para Alex Oberbacher (ITA) con 38:50 que ha aventajado a Antonio Alcalde (ESP) por tan solo 3 segundos y a Daniele Felicetti (ITA) que ha cerrado el podio con 41:53. En féminas Sub23 victoria para Fátima de Diego (ESP) con 50:25, subcampeonato para Claudia Sabata (ESP) con 51:54 y tercera posición para Barbora Cicha (CZE) con 58:50.

La competición en los Youth Skyrunning World Championships se reprenderá domingo 30 de julio con la disputa de la Skyrace Arinsal, de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo, que coronará a los mejores atletas jóvenes del mundo en la modalida Sky en las tres categorías.

Paralelamente a la disputa de la Skyrace Arinsal se disputará la Skyrace Comapedrosa de 21 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, que será puntuable para las Migu Run World Series Sky Classic y reunirá a las grandes estrellas del Skyrunning mundial.

Foto (c) Francesc Lladó

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*