La competición no ha podido completarse por falta de visibilidad y el fuerte viento que castiga el Pirineo

La relación entre ELDORADO FREERIDE y Boí Taüll es brillante y fluida, aunque por segundo año consecutivo se ve enturbiada por la meteorología. Otra vez el fin de semana de freeride y formación en la montaña no se ha llevado a cabo por un clima adverso y muy hostil que ha obligado a parar la competición cuando solo cuatro riders habían podido dejar su línea sobre el sector de Erta.

Las últimas nevadas y las ganas de un gran estreno en Boí Taüll han movilizado a primera hora a los pisteros de la estación para mantener una zona asegurada para la competición. El staff de ELDORADO FREERIDE JUNIOR y los riders han subido hacia el sector de Erta a 2.460 metros de altitud. con el cielo despejado y la constante amenaza del viento de norte. Los jueces han lanzado la competición pero a los 10 minutos se han visto obligados a pararla por falta de visibilidad. Finalmente, y tras estar todo el día pendientes de la méteo, con dos reuniones para valorar todos los escenarios, la competición se ha dejado para mejor ocasión. Como ya ocurrió en 2018, el compromiso de Boí Taüll con el freeride sigue firme y el fin de semana de ELDORADO FREERIDE se celebrará aunque hay que fijar la fecha.

El freeride, como deporte puro de montaña, siempre está a expensas de las condiciones meteorológicas. Es una de los aprendizajes que los riders del futuro que seguro más agradecerán. El respeto a la ley de la montaña y el compañerismo junto a los valores del deporte de base que transmite ELDORADO FREERIDE merecen un fin de semana de buen esquí, de amistad y de disfrute que en esta ocasión no se ha dado.

Muy pronto la dirección de ELDORADO FREERIDE junto a Boí Taüll comunicarán la nueva fecha para la celebración del freeride. Además de la cita en Boí Taüll, la edición de 2019 contará con la parada de Ordino Arcalís el 2 y 3 de marzo.

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*