El circuito de referencia de freeride del Pirineo tendrá parada en Boí Taüll y Ordino Arcalís, y se estrena el 2 y 3 de febrero con el objetivo de formar a los freeriders del futuro

La nieve es a menudo caprichosa y mientras la esperamos con fervor, empezamos a  imaginar las líneas que ELDORADO FREERIDE JUNIOR marcará de manera efímera sobre las laderas de Boí Taüll y Ordino Arcalís. ELDORADO FREERIDE JUNIOR 2019 empieza la cuenta atrás para una nueva edición los días 2 y 3 de febrero en la estación de Boí Taüll y pondrá el foco sobre el talento de los jóvenes valores del freeride nacional e internacional. Un total de dos paradas forman el circuito de referencia de freeride del Pirineo que visitará, además de Boí Taül, la estación de Ordino Arcalís coincidiendo con el circo del FREERIDE WORLD TOUR.

Con más de dos décadas de bagaje en el mundo de freeride, y aún con la resaca de la celebración de los 20 años de ELDORADO FREERIDE vividos la temporada pasada, la cantera del esquí extremo tiene un escaparate único para formarse y darse a conocer. Un circuito de promoción de dos paradas donde los freeriders del futuro podrán mostrar sus habilidades. Las citas ya están marcadas en el calendario de todos los participantes y es que los días 2 y 3 de febrero ELDORADO FREERIDE JUNIOR se desplazará a Boí Taüll para abrir la temporada y la cerrará con una gran fiesta el 2 y 3 de marzo en Ordino Arcalís coincidiendo con el FREERIDE WORLD TOUR.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR 2019 es el único circuito de freeride de los Pirineos y constará de 2 competiciones donde participarán jóvenes de entre 14 y 18 años en las modalidades de esquí y snowboard, donde además del apartado competitivo, habrá un espacio para la convivencia entre los riders con actividades paralelas.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR contará en 2019 con el apoyo y patrocinio de BUFF®, HEAD, MARMOT, YOGI TEA, además de disponer de los recursos e instalaciones de las estaciones de Boí Taüll, y Ordino Arcalís, que serán las sedes de las pruebas.

El freeride es un deporte en constante crecimiento y evolución y que año tras año suma adeptos y espectadores en todo el mundo. La belleza del entorno donde se disputa sumada a las habilidades de los riders lo convierten en un deporte extremadamente espectacular. ELDORADO FREERIDE JUNIOR es la escuela que necesaria para llegar a participar en el circuito Pro-Am y disputar el FREERIDE WORLD TOUR.

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*