La  estación de Boí Taüll daba el pistoletazo de salida a ELDORADO FREERIDE JUNIOR con una puesta en escena de auténtico lujo que contaba con la presencia del doble campeón del FREERIDE WORLD TOUR, Aurélien Ducroz, pero la lluvia, como aquellos invitados sorpresa que nunca son bien recibidos, ha aguado la fiesta.

El estreno den 2018 de ELDORADO FREERIDE JUNIOR ha contado con la presencia de 28 riders que no se han perdido detalle de la formación en seguridad, el nuevo reglamento del JUNIOR WORLD TOUR y la visita de un receptivo Aurélien Ducroz, que ha sido uno de los reclamos del fin de semana en el Boí Taüll Resort.

La jornada del sábado se desarrolló según el programa previsto y tras las bienvenidas por parte del director de ELDORADO FREERIDE, Joan Masferrer, que hizo balance de los 20 años de la fundación de la prueba, y de Martí Rafel, director de Boí Taüll Resort, fue el turno para repasar las experiencias y vídeos de un entregado Aurélien Ducroz. Una vez finalizada la formación teórica de rescate llegó la hora del trabajo de campo con prácticas de ARVA y test sobre el terreno del sector de Llevata.

El sector de Llevata de Boí Taüll presentaba hace apenas una semana un aspecto inmejorable para la disputa de ELDORADO FREERIDE JUNIOR y, aunque la previsión apuntaba a copiosas nevadas para este fin de semana, la realidad ha sido muy distinta con una fina lluvia que no ha cesado desde la tarde el sábado, impidiendo la realización de la prueba por motivos de seguridad.

La Dirección Técnica ha inspeccionado la parte izquierda del sector de Llevata y ha decidido posponer la celebración de ELDORADO FREERIDE JUNIOR con fecha por determinar para garantizar la seguridad de todos los riders. En las veinte ediciones de ELDORADO FREERIDE es la primera ocasión en que la prueba se cancela en pleno fin de semana.

En los próximos días la Dirección de ELDORADO FREERIDE JUNIOR comunicará cuando se disputa la prueba que deberá abrir la competición, que se completa con las citas de Baqueira Beret los días 10 y 11 de febrero y la cita final de Vallnord Ordino Arcalís los días 3 y 4 de marzo que coincidirá con el FREERIDE WORLD TOUR.

Foto (c) Jordi Saragossa

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*