Las Vertical Series avanzan de manera implacable y el sábado 17 de junio llega el turno de la Vertical Race Casamanya Extrem, en la que será la primera visita de la temporada de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal a Andorra. La Casamanya Extrem tiene salida en Ordino y un recorrido muy exigente y directo que une el centro de la población con el pico del Casamanya a 2.752 metros de altitud en tan solo 5 kilómetros y ascendiendo 1.440 metros.

Grandes especialistas estarán presentes en esta edición de la Casamanya Extrem encabezados por Ferran Teixidó, atleta local y actual líder del certamen y del Vertical Kilometer World Circuit, que junto al vencedor de la edición 2016, el incombustible Agustí Roc, al andorrano Xavier Teixidó y al catalán Nil Cardona, parece que se van a disputar el triunfo. En categoría femenina el cartel es de auténtico lujo con la presencia de Laura Orgué, actual Campeona del Mundo de la especialidad y ganadora de la Casamanya Extrem en 2016, que tendrá enfrente a corredoras de la talla de Maider Fraile, Silvia Zuñiga o Irene Fuertes.
 
Sin lugar a dudas una carrera de una dureza extraordinaria en una de las cimas míticas de Andorra. El programa de la Casamanya Extrem lo completan el circuito clásico de 3.5 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo para infantiles y cadetes y el Mini extrem de 1.7 kilómetros y 229 metros de desnivel positivo para alevines y prealevines.

Tras la disputa del Casamanya Extrem, las Vertical Series decidirán en KV do Fanal del 10 de septiembre, y se completan con la Vilaller Vertical Race del 26 de agosto como Skyrunning National Championship Vertical.

Foto (c) Ecoa

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*