Vilaller vuelve a ser el sábado 26 de agosto el centro del Skyrunning nacional

La disputa del Skyrunning National Championship en la Vilaller Vertical Race concentrará a grandes especialistas que quieren añadir un triunfo de prestigio a su palmarés

Para muchos Vilaller es uno de los templos de este deporte gracias a la organización de la mítica Vilaller Skyrace o la celebración de los Sky Games de 2012. En esta ocasión, la Vilaller Vertical Race será una prueba única en formato vertical de 4.5 kilómetros para superar un desnivel positivo de 1250 metros.

La participación de la Vilaller Vertical Race la encabeza Agustí Roc, uno de los pioneros y mejores corredores por montaña de la historia, que tratará de redondear su espectacular palmarés con el Skyrunning National Championship. La salida de la Vilaller Vertical Race será desde la plaza de la iglesia de la misma población para llegar por sendero hasta la pequeña población de Casós y enlazar con otro sendero, que llevará a los corredores hasta la ermita de Sant Salvador de Casós a 1500 metros de altitud, para seguir dirección a las Collades del Vedats y afrontar la última parte y más vertical del recorrido hasta la cota el Tossal de la Mina a 2250 metros de altitud.

El programa de la Vilaller Vertical Race se completa con la Vilaller Vertical Youth Race, una prueba destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años que seguirán parte del recorrido del Skyrunning National Championship, así como una marcha popular que permitirá animar a los corredores de la vertical.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal siguen en marcha y en concreto, las Vertical Series, se cerrarán y decidirán en la prueba final del KV do Fanal en Porto Moniz (Madeira) el 10 de septiembre.

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*