Adrià Noguera y Gisela Biguet se imponen en una Cerdanya MTB Challenge que corona a Ricard Calmet y a Sílvia Roura como los mejores del circuito

La prueba final de las MTB Challenge Series reúne a más de 600 participantes con victoria de Pierre le Naor y Júlia Casanovas en Rally

La Cerdanya MTB Challenge ha puesto el broche de oro en Puigcerdà a una temporada apasionante de mountain bike en las MTB Challenge Series 2018. Un total de tres pruebas, que empezaron en diciembre con la Empordà MTB Challenge y le siguieron la Girònès MTB Challenge y esta dura Cerdanya MTB Challenge y que en tan solo dos ediciones se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del ciclismo de montaña, que han hecho las delicias de los bikers más exigentes. Los más destacados de la Cerdanya MTB Challenge han sido Adrià Noguera (BUFF® SCOTT MTB Team) y Gisela Biguet (CCBAS) que han conseguido la victoria en distancia Marathon, pero hay muchos nombres propios a repasar tanto en Rally como en el global de la MTB Challenge Series 2018.

La espléndida primavera que está regando los senderos de todo el país en esta primera mitad de año ha dejado los riachuelos a rebosar de agua, algunos tramos embarrados e incluso pastos encharcados que han añadido un poco de dificultad al divertido recorrido de la Cerdanya MTB Challenge. La salida ha sido conjunta tanto para el Marathon (77 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo) como para la Rally (42 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo) pero rápidamente Adrià Noguera (BUFF® SCOTT MTB Team) y Oriol Colomé (Bicis Esteve), que participaban en la carrera larga, han saltado del grupo y han rodado por delante del resto de favoritos durante todo el recorrido. La persecución de la cabeza de carrera no ha sido muy organizada y en ningún momento ha parecido que pudieran dar caza a Noguera y Colomé. Nombres ilustres como Marc Donadeu (SCOTT-Taymory), Roger Argelaguer (Fa-Sol Bikes), Vincent Thomas (Team Pivot EC Anduze), Sergi Oller (Motos Camps Banyoles) o Carlos Portilla (Biking Point) andaban a la zaga aunque sin inquietar a los líderes. Al último tercio de carrera Adrià Noguera y Oriol Colomé han llegado juntos y parecía que se disputarían la victoria en un final ajustado pero problemas mecánicos han obligado a detenerse a Oriol Colomé que no ha podido aguantar la posición y ha entrado en meta sexto muy descolgado y con la rueda trasera pinchada. Noguera, sin la oposición de Colomé ha cruzado la meta exultante con un crono de 3:51:52, por delante de Sergi Oller con 3:59:42 y de Carlos Portilla que se ha impuesto en el sprint por el podio a Ricard Calmet y Marc Donadeu con 4:00:58.

En categoría femenina y también en distancia Marathon la carrera ha sido muy ajustada y con un final emocionante y abierto. Al paso por la estación de esquí de fondo de Guils Fontanera, en el kilómetro 57, Janette Solsona (CC Bici 3.0) dominaba la carrera con 7 minutos de ventaja por delante de sus perseguidoras pero en el tramo final Gisela Biguet (CCBAS), que era tercera en el parcial, ha tirado de talento para imponerse en meta con un registro de 5:12:48. Janette Solsona ha sido segunda con 5:14:10 y Helena Isanta (Esierribikes) ha cerrado el podio con 5:17:32.

Por equipos masculinos los primeros en cruzar la meta de Puigcerdà han sido Santi Francàs + Gerard Minoves (BH Concept BCN-Xtrembike) con 4:20:54, acompañados en el podio por Pedro Torrent + Gerard Sabaté (Biking Point) y Carles Casas + Abel Blanqué (Manresana 1930-Vins Collbaix). En equipos femeninos triunfo para Marta Navarro + Anna Barea (Manresana 1930-Vins Collbaix) con 6:43:53, seguidas por Laia Riera + Sílvia Vilardell (Vincles-Monbike) y Montse Arauz + Mònica Minguet (TG Triatló Sitges). En equipos mixtos victoria para Núria Lauco + Àlex Albala (BH Concept BCN Store) con 5:47:34, segundos Diana Fernández + Diego Mendizabal (Ciclo Sport Plus) y terceros Erica Estradera + Faust Ponce (BTTerra).

En distancia Rally los participantes han superado un circuito de 42 kilómetros con 800 metros metros de desnivel positivo muy atractivo, que ha sido dominado por Pierre Le Naour (Team Fargues Guereau) con 1:54:17, seguido de David Peña Godoy (Bicixtrem) con 1:55:45 y Edgar Bousquet (Vaunage Passion Velo) con 1:57:26. En féminas la más rápida ha sido Julia Casanovas (CC. Bellver) con 2:27:29, segunda Adela Rodríguez (Banyoles) con 2:49:38 y el podio lo ha completado Natàlia Cebrià (Surià Bicis) con 2:52:00. En E-Bikes triunfo para Sergi Martín (CC Bellver) con 1:47:00, flanqueado en el podio por Jorge Avilés (Isart Bikes) con 1:51:15 y Ricard Argenter (Ganduls BTT Viladrau) con 1:59:47.

Ricard Calmet y Sílvia Roura se llevan la general en Marathon de las MTB Challenge Series y Jordi Soldevila y Natàlia Cebrià la distancia Rally

La tercera y última cita de la segunda edición de las MTB Challenge Series ha sido muy disputada porque además de la victoria parcial, estaba en juego la general del circuito. La Empordà MTB Challenge inauguró el certamen que se ha completado con la Gironès MTB Challenge y la Cerdanya MTB Challenge, y que ha coronado en distancia Marathon a Ricard Calmet (The Cyclery) como el mejor del año gracias a su impecable regularidad con un segundo puesto en Empordà y dos cuartos en el resto de carreras. Marc Donadeu (SCOTT-Taymory) ha sido segundo y Carlos Portilla (Biking Point) ha ocupado la tercera posición. En féminas Marathon la mejor ha sido Silvia Roura (Esteve Team) gracias a un triunfo y un tercer y cuarto puesto, por delante de Tina Castanyer (Lliçà d’Amunt CC).

Por equipos masculinos los mejores del circuito han sido Pedro Torrent + Gerard Sabaté (Biking Point), seguidos de David Martí + Narcís Pujol (Surià Bicis – Tomàs Bellès) y de Carles Casas + Abel Blanqué (Manresana 1930 – Vins Collbaix). En la categoría por equipos femeninos las más rápidas han sido Laia Riera + Sílvia Vilardell (Vincles-Monbike) acompañadas en el podio por Montse Arauz + Mònica Minguet (TG Triatló Sitges). En equipos mixtos los mejores han sido Núria Lauco + Àlex Albala (BH Concept BCN Store) con Ainhize Sagarduy + Juan Manuel Sanchez (Probikitaraos) en segunda posición.

Los participantes en las MTB Challenge Series han reconocido el esfuerzo de la organización en la elección de los recorridos así como el montaje y ambiente en cada una de las pruebas. El balance de los casi 2.000 participantes que han tomado la salida en el certamen es muy positivo y muchos ciclistas ya esperan con ganas más senderos y paisajes de ensueño en 2019.
CERDANYA MTB CHALLENGE
Marathon Absolut Masculí
1. Adrià Noguera Soldevila (BUFF® SCOTT MTB Team) – 3:51:52
2. Sergi Oller (Motos Camps Banyoles) – 3:59:42
3. Carlos Portilla (Bikingpoint) – 4:00:08

Marathon Absoult Femení
1. Gisela Biguet (CCBAS) – 5:12:48
2. Janette Solsona (CC Bici 3.0) – 5:14:10
3. Helen Isanta (Esierribikes) – 5:17:32

Marathon Equips Maculins
1. Santi Francàs + Gerard Minoves (BH Concept BCN – Xtrembike) – 4:20:54
2. Pedro Torrent + Gerard Sabaté (Biking Point) – 4:27:01
3. Carles Casas + Abel Blanqué (Manresana 1930 – Vins Collbaix) – 4:35:50

Marathon Equips Femenins
1. Marta Navarro + Anna Barea (Manresana 1930 – Vins Collbaix) – 6:43:53
2. Laia Riera + Sílvia Vilardell (Vincles – Monbike) – 8:08:57
3. Montse Arauz + Mònica Minguet (TG Triatló Sitges – 8:25:20

Marathon Equips Mixtes
1. Núria Lauco + Àlex Albala (BH Concept BCN Store) – 5:47:34
2. Diana Fernández + Diego Mendizabal (Ciclo Sport Plus) – 5:53:44
3. Erica Estradera + Faust Ponce (BTTerra) – 6:04:39

Rally Absolut Masculí
1. Pierre Le Naour (Team Fargues Guereau) – 1:54:17
2. David Peña Godoy (Bicixtrem) – 1:55:45
3. Edgar Bousquet (Vaunage Passion Velo) – 1:57:26

Rally Absolut Femení
1. Julia Casanovas (CC. Bellver) – 2:27:29
2. Adela Rodríguez (Banyoles) – 2:49:38
3. Natàlia Cebrià (Surià Bicis) – 2:52:00

Rally E-Bikes
1. Sergi Martín (CC Bellver) – 1:47:00
2. Jorge Avilés (Isart Bikes) – 1:51:15
3. Ricard Argenter (Ganduls BTT Viladrau) – 1:59:47

MTB CHALLENGE SERIES

Marathon Absolut Masculí
1. Ricard Calmet (The Cyclery)
2. Marc Donadeu (SCOTT-Taymory)
3. Carlos Portilla (Biking Point)

Marathon Absolut Femení
1. Sílvia Roura (Esteve Team)
2. Tina Castanyer (Lliçà d’Amunt CC)

Marathon Equips Masculins
1. Pedro Torrent + Gerard Sabaté (Biking Point)
2. David Martí + Narcís Pujol (Surià Bicis – Tomàs Bellès)
3. Carles Casas + Abel Blanqué (Manresana 1930 – Vins Collbaix)

Marathon Equips Femenins
1. Laia Riera + Sílvia Vilardell (Vincles-Monbike)
2. Montse Arauz + Mònica Minguet (TG Triatló Sitges)

Marathon Equips Mixtes
1. Núria Lauco + Àlex Albala (BH Concept BCN Store)
2. Ainhize Sagarduy + Juan Manuel Sanchez (Probikitaraos)

Rally Absolut Masculí
1. Jordi Soldevila (Hostalbike 5punt16)
2. Jordi Pou (Radikal Bikes)
3. Max Valls

Rally Abasolut Femení
1. Natàlia Cebrià (Surià Bikes)
2. Anna Cornellà (Radikal Bikes)
3. Isabel Rodríguez (Probikeras)

 

Foto (C) Ferran Soler

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*