Casi 600 bikers han tomado la salida en la primera de las tres etapas y han disfrutado de los senderos del massís de les Gavarres

El esperado inicio de la Girona MTB Challenge ha tenido todos los ingredientes que convierten a una carrera en especial e inolvidable. Una primera etapa que será recordada por la espectacularidad de los senderos de les Gavarres y sus continuos desniveles escondidos, así como la lluvia, que ha aparecido a primera hora como invitada sorpresa y ha acompañado a los ciclistas de forma intermitente. En el apartado competitivo máxima emoción tanto en categoría masculina como femenina con varios cambios en el liderato, que al final han dejado a Thibaut Vassal y a Marga Fullana como líderes de la Girona MTB Challenge.

La gran luna que anoche despedía a los ciclistas en las horas previas a la gran cita de hoy, ha dejado a un tímido sol que rápidamente se ha retirado para dar paso a una intensa lluvia que sin lugar a dudas ha marcado la primera etapa de la Girona MTB Challenge. La salida se ha dado bajo un intenso aguacero con 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo por delante. La etapa ha salido lanzada y pronto se ha realizado una primera selección con un grupo compacto liderado por Antonio Ortiz (BH-Castelli), Jordi Riera (Coluer Factory), Guillem Cassú (Radikal Bikes). Entre ellos también viajaban Marc Donadeu (Scott-Taymory) Tomàs Misser (Orbea Factory) y Thibaut Vassal (128 Bike Avenue) entre otros. Las posiciones han ido cambiando constantemente y Antonio Ortiz, tras sufrir un pinchazo, ha perdido todas sus opciones en la etapa. Al paso por el segundo avituallamiento en els Àngels (kilómetro 35) Guillem Cassú comandaba la carrera pero una inoportuna rotura de cadena le ha obligado a abandonar. A partir de ese momento la lucha por la etapa ya tan solo era cosa de cuatro con Marc Donadeu, llevando a rueda a Thibaut Vassal y Tomàs Misser, y con Jordi Riera por detrás intentando contactar con el grupo de cabeza a pocos segundos. La llegada en el Parc de les Ribes del Ter ha sido muy apretada pero el triunfo final se lo ha llevado el francés Thibaut Vassal al sprint con un crono de 2:39:34, por delante de Marc Donadeu con 2:39:35 y Tomàs Misser con 2:40:01.

En categoría femenina la etapa inicial de la Girona MTB Challenge también ha sido muy emocionante con dominio durante gran parte del recorrido de la biker del Esteve Team, Sílvia Roura, que ha pasado con un minuto de ventaja en el segundo avituallamiento sobre Hilde Verschaeve (Zewities) y tres sobre la balear Marga Fullana (CC Platges de Cala Millo). En la parte final de carrera Marga Fullana ha mostrado todo su potencial y tras rebasar a Verschaeve ha hecho lo propio con Roura prácticamente cuando ya se veía la meta. Al final triunfo para Fullana con 3:27:15, por delante de Sílvia Roura con 3:28:06 y de Hilde Verschaeve con 3:31:01.

En la competición por equipos los mejores en esta primera jornada y que mañana defenderán el maillot de líder son Cristian Collados y José León García del Cicles Serrano, que han conseguido una gran victoria con 2:49:01 en categoría masculina y Jesús Manuel Calleja y Ana Calleja del Hogar Ciclos que con 3:51:46 se han impuesto en equipos mixtos.

Mañana llega la hora de la verdad con la etapa reina de la Girona MTB Challenge que recorrerá la zona oeste de la ciudad y Vilanna a lo largo de 80 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo. Un etapón que muy probablemente empezará a clarificar la clasificación general a falta de la etapa final del martes que a buen seguro será decisiva.
INDIVIDUAL MASCULINO ETAPA 1 y GENERAL
1. Thibaut Vassal (128 Bike Avenue) – 2:39:34
2. Marc Donadeu (Scott-Taymory) – 2:39:35
3. Tomàs Misser (Orbea Factory) – 2:40:01

INDIVIDUAL FEMENINO ETAPA 1 y GENERAL
1. Margarita Fullana (CC Platges de Cala Millo) – 3:27:15
2. Sílvia Roura Pérez (Esteve Team) – 3:28:06
3. Hilde Verschaeve (Zewieties) – 3:31:01

EQUIPOS MASCULINOS ETAPA 1 y GENERAL
1. Cristian Collados y Jose León García (Cicles Serrano Team) – 2:49:01
2. Javi Prado y Victor Guzmán (Serrano – Espartans) – 2:59:48
3. Bernat Cañellas y Carlos Larios (Pallarès Factory – Ixcor ) (M32) – 3:00:14

EQUIPOS MIXTOS ETAPA 1 y GENERAL
1. Jesus Manuel Calleja y Ana Calleja (Hogar Ciclos) – 3:51:46
2. Josep Maresma y Sonia Escudero (Muntbikes – Reportbike) – 3:53:46
3. Rens De Bruijn y Romy De Bruijn (Brownies) – 3:56:53

Written by 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *


*